La muestra Autorretrato de Alberto García-Alix, un conjunto de casi setenta obras entre fotografías y vídeos, fue expuesta por vez primera en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona (2013). Se trata de un trabajo expositivo, comisariado por Nicolás Combarro, que permite observar la evolución del concepto de autorretrato del autor a lo largo de sus primeros treinta años de carrera.
Recorre la trayectoria del artista desde los primeros autorretratos realizados a finales de los años setenta; las fotografías de fragmentos de su cuerpo donde nos traslada su particular descomposición del autorretrato; los lugares íntimos que forman parte de sus vivencias; y finalmente en sus trabajos en vídeo (Tres vídeos tristes y De donde no se vuelve), donde construye relatos en primera persona y adentra al público en un universo cada vez más narrativo.
Mirado en conjunto, todo su trabajo, se convierte en un gran autorretrato expandido. Y, aunque las fotografías corren al hilo de la vida del autor, su intención es siempre la de generar una nueva realidad donde el espectador tiene también cabida.
La muestra Autorretrato pudo verse, además, dentro de la programación de PhotoEspaña 2014, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.