Alberto García-Alix expone en la galería Kamel Mennour de París

Alberto García-Alix inaugura «Lo que queda por venir», una nueva exposición en la galería Kamel Mennour de París que viene a celebrar veinte años de colaboración entre el fotógrafo y la galería francesa. La exposición se podrá visitar desde el 8 de diciembre hasta el 28 de enero en 6 rue du Pont de Lodi, una de las cuatro sedes que la galería tiene en París. La mayoría de las obras que se muestran son de época y viene a rememorar los años en que el autor y el fundador de la galería, Kamel Mennour, se conocieron e iniciaron una estrecha amistad.

«Mi relación con Kamel Mennour nace en la primavera de 2001. Me invitó a exponer en el 60 rue Mazarine junto a Nobuyoshi Araki, Roger Ballen, Peter Beard, Larry Clark, Pierre Molinier, Jan Saudek, Stephen Shore y Zineb Sedira.

Lo que queda por venir celebra veinte años de nuestra relación y amistad, a través de algunas de las imágenes que marcaron la génesis de nuestra aventura común.

Son fotos de época y muchas, pruebas de autor. Todas llevan la atmósfera de aquellos días en las que fueron hechas. Una atmósfera de la que no puedo escapar. Como tampoco dejar de leer en ellas mi vocación de fotógrafo. Los años dan perspectiva. No he hecho otra cosa que retratar lo que me es propio, mi mundo. Un mundo siempre en evolución.

La mirada se educa. Fotografiar es un ejercicio en presente. Pero la fotografía no lo recoge como tal. Es transmisión del pasado… Encadena mi memoria y la expone a la luz. La melancólica emoción de lo irrecusable se hace visible y le aporta un presente. Estas imágenes tienen ese poder: transmitir el pasado, ser actuales y seguir latiendo. Siempre vivas… Emoción atemporal.

La exposición Lo que queda por venir es eco, resonancia de esa idea y –por el propio acontecer de las cosas– será también futuro».

Alberto García-Alix

Más información: Kamel Mennour

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.