García-Alix, Premio del Público PHE 2022

«Fantasías en el Prado» de Alberto García-Alix ha resultado la exposición ganadora del Premio del Público en la veinticinco edición del festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA 2022.

La muestra, que estuvo expuesta en el Real Jardín Botánico de Madrid, dentro de la selección Oficial del festival, es el resultado de los últimos tres años de trabajo en el que el fotografo reinterpreta algunas de las obras que alberga el Museo del Prado, empleando la técnica de la múltiple exposición sobre película analógica.

“Cada cuadro es un mundo. Y como tal, lo he tomado para inventar y construir uno nuevo”, admite el fotógrafo. Con su mirada, su imaginación, la superposición de imágenes, el enfoque, el desenfoque, una pequeña linterna y el movimiento vibratorio de su cámara como únicas herramientas, Alberto García-Alix ha repintado algunas de las obras maestras del Prado, creando fantasmagorías, otorgando misterio, tensión y movimiento a la pintura, y dotando de carne y respiración a las esculturas.

La realización de la exposición «Fantasías en el Prado» fue posible gracias al Premio Trayectoria 2022, concedido por la Fundación ENAIRE. Está previsto que la muestra se exponga en una de las sedes de la fundación, las Naves de Gamazo (Santander), en 2023.

 

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.