«García-Alix, Imagen y Música», en el Festival Altaveu

La 33ª edición del Festival Altaveu en Sant Boi de Llobregat acoge la exposición “Imagen y Música”. Una muestra que recopila más de cien objetos de parafernalia musical. Todos ellos con un mismo hilo conductor: la fotografía de Alberto García-Alix que se muestra aquí en formato de posters, portadas de discos, entradas de conciertos y distintos materiales promocionales de varios artistas y bandas españolas.

Los primeros trabajos de encargo realizados por el fotógrafo leonés, afincado en Madrid desde los once años, fueron los relacionados con la industria musical en los años ochenta. O más bien con su entorno, con su círculo de amigos, siendo gran parte de ellos músicos. Gabinete Caligari, Kaka de Luxe, Ana Curra, Malevaje, Radio Futura, Los Coyotes, Los Pistones, Pata Negra o Camarón son algunos de los artistas que apostaron por sus fotografías para las portadas de sus discos y la promoción de sus conciertos.

Gran parte de las piezas de la exposición “Imagen y Música” pertenecen a la colección privada de Alberto García-Alix. Datan en su mayoría de los años ochenta y noventa, incluyéndose también algunos de sus trabajos más recientes. Gracias a la colaboración de RTVE, en la muestra se puede ver también el cortometraje “No hables más de mí” (1984), obra dirigida, coguionizada y protagonizada por el propio García-Alix, junto con los cantantes Silvio y Ana Curra. Se incluyen además los extractos de algunos textos escritos por el fotógrafo que hacen referencia a sus ídolos musicales y que se encuentran recopilados en el libro Moriremos mirando (La Fábrica 2021).

Festival Altaveu. Centro de Arte Can Castells (C/Lluis Castells 16, Sant Boi de Llobregat).

Fechas: 7 al 24 de septiembre 2022

Horario: Lunes a sábado de 16.00 a 20.30 h. Mañanas de jueves y sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

Inauguración: Viernes, 9 de septiembre a las 18.00 horas.

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.