Premio Trayectoria Fundación Enaire

Alberto García-Alix recibe el Premio Trayectoria de Fotografía 2022 de la Fundación ENAIRE, una distinción honorífica que reconoce su madurez creativa y las cuatro décadas que el fotógrafo lleva detrás de la cámara. Según señala la Fundación en nota de prensa, «a lo largo de estos años, la mirada y fotografía de García-Alix ha evolucionado y ganado en complejidad, profundidad, e introspección.  Su trabajo, de estilo austero y en el que predomina la fotografía en blanco y negro, ha traspasado fronteras y lo ha consagrado como uno de los mejores retratistas, fotógrafos y artistas del panorama artístico español e internacional».

La concesión del Premio Trayectoria Fundación ENAIRE conlleva la organización de una exposición que inaugurará, el 1 de junio en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el marco del festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA, que este año celebra su XXV edición. En esta ocasión García-Alix presentará el proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años: Fantasías en el Prado.

Este trabajo, inédito hasta el momento, nos muestra el imaginario propio que el fotógrafo ha conseguido crear a partir de las obras expuestas en la pinacoteca que alberga el Museo del Prado, utilizando la técnica de la múltiple exposición sobre película analógica y ofreciendo una reinterpretación de alguna de las obras maestras del Prado

 

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.