Conferencia de García-Alix en Photo Forum Fest Barcelona 2024

Alberto García-Alix será uno de los ponentes del Photo Forum Fest, el mayor congreso de fotografía que se celebra en Europa y el segundo a nivel mundial según sus organizadores, y que se celebra del 13 al 15 de marzo de 2024 en la Fira de Barcelona.

El festival cuenta con más de 3.000 metros cuadrados que albergarán los stands de más de 50 marcas del sector de la fotografía y donde se podrán visitar hasta veinte exposiciones fotográficas. Durante los tres días que dura el festival, se realizarán múltiples ponencias, charlas y debates por distintos profesionales del sector de la fotografía. La conferencia de Alberto García-Alix tendrá lugar a las 15.30 horas del viernes 15 de marzo, posteriormente el fotógrafo firmará ejemplares de su último libro «Archivo Nómada» (Editorial Cabeza de Chorlito, 2023) en el stand de Casanova Foto.

García-Alix tratará sobre la ausencia como estímulo de creación: «Las obras de creación que se alimentan conceptualmente de la ausencia deben ser incontables. Se muestra en todas sus expresiones: en la música, en la escultura, el cine, el teatro, la performance… y en la  fotografía. ¿A quién no conmueve, asusta o hiere la ausencia? ¿Quién no la tiene presente en su más expresivo cortejo, la muerte? La fotografía es un certificado de presencia, y  con más motivo, lo es de ausencia», diserta el fotógrafo.

 

Conferencia «La ausencia como estímulo», por Alberto García-Alix. Viernes, 15 marzo, 15.30 horas. Photo Forum Fest.

Más información en Photo Forum Fest Barcelona 2024.

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.