Expresionismo feroz en La Térmica de Málaga

La muestra «Expresionismo feroz» de Alberto García-Alix se presenta por vez primera en España. Tras girar por Rusia, Uruguay y Francia recala ahora en La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. Lo hace ampliando su contenido con seis nuevos retratos. Compuesta en total por 54 obras, la exposición supone un recorrido por el trabajo más reciente del fotógrafo en el que se inventa un nuevo imaginario que incluye paisajes, retratos, autorretratos, arquitectura y motos.

En palabras del propio autor, esta serie de fotografías representan «lo onírico de un desastre y sus secuelas. La épica de un suspiro. Búsqueda e intención. Si ayer miraba el mundo que me rodeaba con naturalismo y objetividad, hoy lo subjetivo y, aún más, lo intuitivo prevalecen. Fotografío por enaltecer una idea, una fábula o un lamento… Estas imágenes son fragmentos de un nuevo y propio imaginario. Deformo, comprimo o agiganto un registro paralelo al que desnudo de referencias y le robo el tiempo»

«Expresionismo feroz» se podrá visitar de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, desde el 4 de mayo hasta primeros de octubre de 2023, siendo la entrada libre.

Más información en La Térmica.

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.