Segunda edición del libro «Moriremos mirando»

La Fábrica acaba de publicar la segunda edición del libro Moriremos mirando. Incluido en la colección Blow Up, reúne una completa recopilación de escritos del fotógrafo Alberto García-Alix, producidos entre 1987 y 2020. Son más de 50 textos que abarcan desde su primera colaboración en la revista Sur Exprés hasta materiales inéditos.

Alix se mueve en diferentes géneros que van desde el ensayo hasta el guion, pasando por el cuento, la semblanza, las crónicas periodísticas, el monólogo interior e incluso la poesía. Esta segunda edición —tras una primera publicada en 2012 y totalmente agotada— incluye además 55 fotografías, algunas de ellas de su producción más reciente realizada en el Museo del Prado.

Como señala en el texto de presentación Nacho Fernández Rocafort, compilador y editor del libro, sus textos están «recorridos por una tensión existencial y una sinceridad descarnada hasta el hueso, tan reconociblemente suyos como lo son sus imágenes. Conforman un recorrido paralelo a su obra fotográfica que no solo la enriquece, sino que imagen y escritura se reflejan mutuamente ensanchando su aportación como artista».

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.