OBRA

 

BIKER

Bajo la obra Biker se agrupan las fotografías realizadas por Alberto García-Alix entre los años 1986 y 1993, que tienen a la moto como temática principal, una de sus grandes pasiones y motivo recurrente en sus obra.

Cautivado por la moto desde niño, García-Alix no concibe la vida sin ella: “no sólo es el medio de locomoción que sirve para llevarme lejos, sino ‘más allá’; siempre representó y también hoy representa para mí, un amplio concepto de felicidad, una ilusión, un pedazo de cielo en la tierra…”.

Gran parte de las imágenes de esta serie fueron tomadas con motivo de las concentraciones Harley que se celebraban anualmente en el Grao de Castellón. La intención, según Alberto García-Alix era “retratar la gente y sus máquinas”.

El resto de las fotografías están tomadas en diversas localizaciones, eso sí “siempre en carretera…, siempre en movimiento”. La serie Biker se convierte así en un fiel espejo de las vivencias del fotógrafo, durante ese periodo, sobre las dos ruedas.

Esta serie de fotografías se encuentra también en el libro homónimo editado en 1993 por “El Canto de la Tripulación” –proyecto editorial del que Alix fue fundador y editor.