«SOMBRAS DEL VIENTO», nueva exposición de Alberto García-Alix en MUSAC

Alberto García-Alix inaugura nueva exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el sábado 3 de octubre de 2015.

Sombras del Viento, es un proyecto específico de Alberto García-Alix para el MUSAC que construye un puente entre presente y pasado siguiendo el hilo de dos publicaciones que García-Alix realizó en 1993: Bikers y Los malheridos, los bien amados, los traidores.

Estos trabajos resumen dos de las temáticas esenciales del autor: la moto y el retrato. En la actualidad García-Alix continúa retratando su universo privado, los amigos, compañeros de viaje que pasan por su vida y quedan capturados. La exposición muestra la progresión de su fotografía en el tratamiento de estas dos piezas elementales en su obra que constata el paso del tiempo y la evolución formal hacia un uso más abstracto y alegórico de la imagen, buscando sus límites.

A través de una selección de sus nuevos trabajos y de fotografías de época nos acercamos a un García-Alix íntimo, asomándonos a sus obsesiones. La moto, motivo fotografiado desde su primer arreter en 1975 hasta la actualidad, contiene una forma de vida y un grupo de referentes con los que se identifica. El retrato extendido al sujeto y su contextos, es la disciplina que mejor representa su intencionalidad fotográfica, su unte´res por los otros, los que están y los que faltan, todos atrapados en su mundo de luces y sombras.

Esta exposición, comisariada por Nicolás Combarro, es un recorrido de presencias y ausencias, metáforas y resonancias del propio autor, que nos habla en primera persona a través de sus fotografías.

0 Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios de esta entrada están cerrados.