Separador

Largamarcha 5 arquitecturas de Marcelo Fuentes

Escrito: marzo 8th, 2012 Comentarios - 0

Los edificios de Marcelo Fuentes están llenos de humanidad y sin embargo nunca hay gente asomada por sus ventanas o paseando por sus aceras. Son los edificios los que cuentan la historia, los que narran el paso del tiempo, o puede que sean esos edificios el tiempo mismo. Son construcciones que nos hacen sentir nostalgia de tiempos que no vivimos y que nos recuerdan que somos mortales. Hay algo siempre melancólico en ellos, el peso de su edad, su inevitable deterioro.

Marcelo Fuentes: La luz del recuerdo
Elvira Lindo

EDICIÓN

Esta edición publicada por Larga Marcha en febrero de 2012 está compuesta por 5 grabados al aguafuerte y punta seca, originales de Marcelo Fuentes y realizados en los meses de octubre y noviembre de 2011 en el taller del artista.

La edición consta de 50 ejemplares firmados y numerados 1/50 – 50/50 y 5 EA I/V-V/V.

Los grabados fueron realizados sobre planchas de cobre y estampados sobre papel Fabriano de 280 gr cortado a mano, 35 x 25 cm. Tamaño de la plancha 14 x 24 cm.

El diseño de la cubierta lo realizó Guillermo Trapiello y la estampación en serigrafía de la misma corrió a cargo de EriK Kirksaether. La encuadernación se llevó a cabo en el taller Crisalva de Madrid.

Comentar